Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) amagaron con impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Paquete Económico 2022, en caso de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se niegue a discutirlo y analizarlo en sesión de Cabildo.

El alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de ese grupo, Mauricio Tabe, argumentó que su exigencia sobre la política de ingresos y egresos se establece en la Constitución capitalina.


Te sugerimos: Facilitan trámites vehiculares en la CDMX con la eliminación de estos requisitos


"De no hacer esto, el proyecto de presupuesto tendrá un vicio de inconstitucionalidad y será impugnable", enfatizó.

Asimismo reiteró su llamado a la mandataria capitalina reciba a los alcaldes de oposición como lo hizo en su momento con ediles de Morena de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

"Sería lamentable que las mesas de trabajo con los legisladores sean una simulación para que disque se va a analizar. Esperamos que realmente los diputados tengan la voluntad de analizar y valorar los proyectos", anunció.l


Te sugerimos: Sheinbaum se define como una "gobernante obsesiva" y asegura que jamás pagaría por una publicación


La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, externó su preocupación por el lema de "Ciudad rica, Gobierno pobre", por lo que calificó de ilógico que la Federación haya incrementado recursos a la capital, "pero estos no bajan a las demarcaciones. Basta de pedir austeridad. Seremos más austeros de quienes nos antecedieron", aseguró.


Te sugerimos: 'Desconchamiento' del concreto provocó desprendimiento de rocas del segundo piso del Periférico


Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, comentó que no quieren una reunión "para tomarse la foto", y es que buscamos poner puntos específicos en la agenda.

ARM

Temas: