Los alcaldes de Morena en la Ciudad de México anunciaron diversas acciones para comenzar con la reactivación económica en sus respectivas demarcaciones.

Entre estas acciones contemplan la generación de polos turísticos para la producción de empleos, además trabajar en la recuperación y transformación de los espacios públicos.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Inicia SEGUNDA DOSIS de ASTRAZENECA para jóvenes de 18 a 29 años de Tláhuac, GAM, BJ y MH


Al reunirse en Xochimilco, indicaron que una de las primeras medidas será impulsar el proyecto para transformar el Canal de Chalco, para que sea un Camino de Mujeres Libres y Seguras.

Para este objetivo planearon instalar más de mil 600 luminarias, seis cruces seguros, pavimentación, pintura de murales para mejorar la imagen urbana.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Metro CDMX anuncia el cierre de la Línea 1 para 2022


Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, señalaron que trabajarán en conjunto con el Gobierno capitalino, principalmente en la aportación de luminarias.

Informaron también que Francisco Chíguil Figueroa, Armando Quintero Martínez, Clara Brugada Molina, Judith Vanegas Tapia, Berenice Hernández Calderón, Evelyn Parra Álvarez y José Carlos Acosta Ruiz, se reunirán periódicamente para trazar una estrategia de fomento al turismo entre las alcaldías y analizar alternativas para reactivar el comercio local en cada uno de los territorios.

ARM

Temas: