El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, pidió a los vecinos del Pueblo de Santa Catarina - quienes se han manifestado por la escasez de agua que padecen- evitar aglomeraciones para prevenir contagios del coronavirus.

“No es que no queramos que el día de mañana no participe la gente, pero también tenemos que hacer conciencia con esta problemática que tenemos ahora y que también evitemos aglomeraciones para que no se vaya a propagar la pandemia en la Alcaldía”, dijo en conferencia de prensa.

Y es que el pasado jueves vecinos del pueblo de dicha alcaldía se manifestaron por la falta de agua y se espera que este martes vuelvan a salir a las calles.

Martínez Vite, aseguró que no están en contra de las manifestaciones, pero solicitó a los pobladores informarse, porque tanto la alcaldía como el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) están trabajando para resolver la problemática.

“Les hago un llamado a la comunidad de Tláhuac, que se informen bien, que no participen nada más porque alguien se los dijo.

“Si no que estén muy bien informados de esta situación y si ellos creen que vale la pena manifestarse, están en todo su derecho, nosotros no nos vamos a oponer”, agregó.

-Detectan que 40% de viviendas en Santa Catarina no tienen toma de agua potable-


Ante las protestas de vecinos del pueblo de Santa Catarina, Tláhuac por falta de agua la alcaldía informó que rentará 10 pipas de agua y construirá 47 cisternas en domicilios donde no se tienen sistemas para recaudar agua.

Así lo informó en conferencia de prensa el alcalde Raymundo Martínez Vite.

Esto porque acuerdo con un diagnóstico realizado por la alcaldía, el 40% de las 887 viviendas que componen el pueblo de Santa Catarina no tienen agua mediante toma.

En tanto que 521 hogares sí cuentan con agua mediante tubería. Mientras que sólo 47 hogares no tienen forma de almacenar el agua.

“Se detectaron que de 887 viviendas, sólo 222 tienen cisternas; 147 con piletas y 288 con tinacos de almacenaje y 183 con tambos y 47 no tienen una forma de almacenaje”, detallaron.

-Tandeo de pipas-


Por ello, señaló que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos para contratar 10 pipas, que se suman a las 29 que dan servicio actualmente.

“No hemos hecho el estudio completo (sobre las cisternas). Más o menos una cisterna calculamos que nos salga en 3 mil pesos más o menos. Estamos haciendo el estudio pero se va a utilizar el recurso que sea necesario”, aseguró.

Para atender cualquier queja por escasez de agua, la alcaldía habilitó los números 5543237008 y 5516150635.

 

Temas: