En el marco del tercer aniversario luctuoso del cronista urbano Armando Ramírez, el Centro Cultural Futurama presentó una nueva edición del libro “Chin Chin: El Teporocho”, celebrando los 50 años de esta exitosa novela que marcó un cambio en la narrativa mexicana debido al uso de lenguaje coloquial que caracterizaba al autor. 

A tres años de su fallecimiento, la alcaldía Gustavo A. Madero fue sede para comentar su obra e iniciar una gira por la demarcación, serán sus hijos e hijas los portavoces de esta gran obra. 

Si bien las fechas de esta gira están por confirmarse, Armando Ramírez, hijo del fallecido autor agradeció al alcalde Francisco Chíguil por prestar el espacio y el apoyo permanente para homenajear a su padre, un sueño que le debían al autor. 

Gracias por lo que hacen, el trabajo loable y por permitir que se haga realidad este sueño que le debíamos a mi padre. Es algo que dejó para la ciudad. Así se las dejo, total, qué tanto es tantitito “, finalizó.

Por su parte Francisco Chíguil compartió algunas anécdotas personales con el autor, señaló que cada año se homenajeará a Ramírez, llevando su obra a todas las zonas de la alcaldía como Aragón y Cuautepec. 

Sumado a esto compartió la noticia que uno de los Centros Culturales de esta demarcación llevará por nombre Armando Ramírez, como reconocimiento a su trayectoria. 

“En estos días difundiremos todas las actividades que realizaremos para homenajear al autor como se merece”, agregó.


Al concluir el evento tomó la palabra Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, comentó que será el próximo 27 de agosto cuando se entregue el micrófono de oro a Armando Ramírez por su labor y que este mismo galardón será entregado a Francisco Chíguil, por la labor que realiza en la lucha de tener una mejor ciudad. 

Temas: