Al menos seis células delictivas operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reveló el el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch.

Todas estas agrupaciones son escisiones de cárteles que operaban hace algunos años, una de ellas es encabezada por ‘El Fabián’ de la Ronda 88, dedicada a la venta y distribución de droga y la Unión de Tepito, liderada por ‘El Chori’, ‘El Barbas’ y ‘El Dylan’, vinculados con la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsión.


Te sugerimos: La Unión Tepito opera desde 10 vecindades del Centro; así se organizan


Otros de los cabecillas de estos grupos delictivos son Juan Balta, dedicado al despojo de inmuebles y homicidios por encargo; los padres y un hermano de “El Lunares”, dedicados al narcotráfico; y los integrantes colombianos de ‘Gota a Gota’, acusados por extorsión.

Gracía Harfuch también destacó la implementación de los operativos ‘Móvil Primero Cuadro’ del 2 al 8 de noviembre pasados, con la participación de 110 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.


Te sugerimos: [VIDEO] Sicario arma balacera en restaurante de Tlalpan; hay un muerto


La aplicación de este operativo derivó del hallazgo de los restos de los dos menores desmembrados en la colonia Centro y que eran transportados en un ‘diablito’.

El segundo, denominado ‘Morelos’, tuvo la participación de 580 elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Dirección General de Servicios Aéreos, desplegado desde el pasado lunes 9 de noviembre.


Te sugerimos: Exhiben en VIDEO a agente de la FGJCDMX ebrio, armado y en pleito callejero


“Los dos operativos se llevaron a cabo con el apoyo del C5 y C2, teniendo como objetivos específicos inhibir la comisión de delitos violentos causados por la venta de droga, así como salvaguardar la integridad de las personas que radican, laboran, transitan y se hospedan en la zona”, detalló el funcionario capitalino.

Con estas movilizaciones de los cuerpos de seguridad, la dependencia ha logrado 32 puestas a disposición en la que se incluyen a 62 detenidos, además del aseguramiento de cuatro armas de fuego, ocho vehículos, 296 mil 150 pesos, 100 mil dólares, así como droga.

 

ARM

Temas: