Cerca de 10 mil escuelas en todo el país sufrieron de diversos daños causados por vandalismo, durante la suspensión de clases presenciales por la contingencia sanitaria, esto representa dos por ciento del total de los planteles, reconoció la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Sin embargo, destacó que los gobiernos estatales y municipales tienen la disposición para atender el deterioro de la infraestructura escolar, y agradeció el apoyo de los padres de familia que “han hecho el favor de apoyar en reponer vidrios y pintura”.


Te sugerimos: AMLO rechaza militarización del país; esas voces carecen de toda lógica y buena fe, afirma


Sobre el retorno de los alumnos a las aulas el próximo 30 de agosto, la funcionaria federal insistió que es voluntario y anunció el análisis de un acuerdo con los secretarios de Educación estatales que incluirá, además de los protocolos sanitarios la organización de las actividades educativas.


Te sugerimos: Segob alerta por aumento de violencia y deserción escolar en menores durante confinamiento


Éstas consisten en la limpieza de los planteles a través de tequios escolares, la organización de talleres intensivos para docentes y la sesión previa al inicio del ciclo escolar de los Consejos Técnicos Escolares.

En este sentido, Gómez Álvarez  exhortó a quienes se oponen al regreso a clases a reflexionar sobre las razones para un retorno presencial a las escuelas, y se sumen al esfuerzo que “estamos haciendo no sólo como Gobierno, sino como sociedad, porque es una situación que nos compete a todos, tanto padres de familia, medios de comunicación, como a salud y seguridad”.

ARM

Temas: