Autoridades del Estado de México capturaron a un presunto delincuente menor de edad, quien aparentemente asaltó a pasajeros del transporte público con un arma de fuego.

Gracias a que las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en el que incluyó un helicóptero lograron perseguir y aprehender al acusado identificado como  Armando Yoali ´N´. 


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer víctima de golpiza en la GAM perdona a potencial feminicida y no lo denuncia


De acuerdo con los primeros reportes, el asalto ocurrió en una unidad que circulaba esta tarde de viernes sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia La Joya, municipio de Ecatepec.

En dicha zona, donde se llevaba a cabo un operativo para reducir este tipo de delitos, dos mujeres solicitaron apoyo de la policía debido fueron víctimas de este sujeto, quien en ese momento ya estaba corriendo para escapar.

Inmediatamente los oficiales solicitaron apoyo a sus compañeros para perseguir al sujeto y no perderlo, por lo cual las autoridades correspondientes enviaron su unidad ´Jaguar 1´ para darle seguimiento vía aérea.


Te sugerimos: ¿Masacre? Guardia Civil abate a 13 sicarios en San Luis Potosí


Fue así que en coordinación con el helicóptero alcanzaron al presunto delincuente, quien fue captado saltando bardas y rejas para evadir a las autoridades, pero sin conseguirlo.

Al momento de la detención al sujeto que señaló tener 17 años se le halló entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo por lo cual se trasladó a la fiscalía especializada en menores, donde se encargarán de su proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transporte público con violencia. 

Temas: