Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentarán de 12 a 46 diarios, a partir del próximo 15 de agosto.

El general Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea de Santa Lucía, Estado de México, anunció el incremento de las rutas las cuales operan Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Dichas aerolíneas tienen destinos hacia La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital, a los cuales también se agrega una nueva compañía: Copa Airlines, hacia Panamá.


Te sugerimos: Aeroméxico modifica rutas desde el AIFA: elimina 2 destinos y aumenta vuelos


Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario reveló lo anterior y dijo que con Copa Airlines se suma otra ruta internacional en el AIFA, junto a Conviasa, que vuela Venezuela.

“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá además del de Venezuela”, agregó.


El pasado 17 de junio, la compañía panameña confirmó sus operaciones desde el AIFA, las cuales comenzarán el próximo 26 de septiembre, con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábados.


Te sugerimos: Ante las críticas, AMLO pide a aerolíneas incrementar los vuelos en el AIFA


En aquella ocasión, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, celebró la decisión de Copa Airlines y le dio la bienvenida y destacó que con el vuelo anunciado la aerolínea contribuirá al fortalecimiento de la conectividad aérea hacia nuestro país.

La fecha del aumento de rutas coincide con el anunció de Aeroméxico sobre la modificación de sus sus vuelos desde el ‘Felipe Ángeles’ a partir del 15 de agosto, con el incremento de tres a seis destinos y la eliminación de dos rutas.


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Ya se le olvidó? AMLO antes viajaba en Metro al aeropuerto, ahora impulsa taxis aéreos


Los cambios consistirán en la operación de seis destinos con 56 frecuencias semanales, cuando anteriormente era de tres destinos con 14 frecuencias.

De esta forma se abrirán rutas a Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, que originalmente estaban anunciadas para septiembre próximo.

Asimismo aerolínea cancelará la ruta a Villahermosa, Tabasco, que ya operaba en la nueva terminal y elimina de su plan los vuelos a Cancún, Quintana Roo, que se inaugurarían a partir de agosto.


Temas: