La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, destituyó a dos de sus principales funcionarios, tras determinar que fueron los responsables de un acto de represión en contra de vecinos que cada fin de semana organizan actividades en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera.

Fue ayer cuando vecinos de la zona y músicos decidieron manifestarse afuera del departamento de la edil, quien habría ordenado retirar la luz del área de esparcimiento para que así las personas no se congregaran para bailar.


Te sugerimos: ¿Sandra Cuevas represora? Se desata ´campal´ en el Kiosco Morisco entre sonideros y funcionarios


Ella sostuvo que dicha ´minoría´ respondía al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo , y se manifestaba afuera de su casa, "porque no se les deja instalar su estruendoso sonido que afecta a vecinos de la Alameda Sta. Ma. la Ribera, a pesar de contar con espacios apropiados".


No obstante, la protesta pacífica se vió interrumpida por personal de la alcaldía, el cual comenzó a llevarse los equipos de sonido sin mediar palabra alguna.

Esta acción desencadenó pleitos verbales, empujones y algunos golpes entre las dos partes involucradas.


Te sugerimos: Detienen a hermana de Christian Von Roerich por su relación con ´Cártel Inmobiliario´


Después de unas horas, Sandra Cuevas nuevamente utilizó sus redes sociales para informar que cesaba del cargo a dos de sus directivos, mismos que habrían organizado el desalojo.

" Mi gobierno nunca atentará contra la ciudadanía sin tener un castigo, como ha pasado en la administración de Claudia Sheinbaum. Hoy separé de su cargo al Dir. Gral. de Gob. y al de Imagen, quienes estuvieron al mando del operativo en la Alameda de Santa María la Ribera".



De igual manera, acusó a la Jefa de Gobierno y al partido Morena de enviar provocadores. Asimismo, difundió un video en el que sostuvo que los involucrados sólo buscaron manipular los acontecimientos.


Temas: