La Secretaría de Salud advirtió que con la llegada de la temporada de influenza, en plena pandemia de coronaviruis Covid-19 ahora existe doble riego de contraer ambas enfermedades al mismo tiempo.

Por ello, el director de Promoción de la Salud Raúl Cortés Alcalá, llamó a la población a vacunarse lo antes posible contra la influenza, para evitar riesgos.


Te sugerimos: México tendrá más de 35 millones de vacunas contra Influenza: López-Gatell


Advirtió que una persona corre el riesgo de contraer ambos virus, tal como ha pasado con el dengue, con lo que aumentan las posibilidades de presentar síntomas graves e incluso morir.  

“Ambos virus van a convivir, ambos virus puedes infectar a la misma persona. Pueden tener, así como hemos visto el covid-dengue, puede haber covid-influenza. Es importante vacunarse, sobre todo quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones”, insistió el funcionario.


Te sugerimos: Venustiano Carranza aplicará VACUNAS contra la INFLUENZA [FECHAS Y LUGARES]


Agregó que quienes tienen mayor riesgo de contraer la influenza son personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades como enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH.

agch

Temas: