La mega fuga de agua en el cruce de la Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos, en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán provocó el reblandecimiento de la tierra y la apertura de un socavón en esa área.

Esta salida del líquido se originó desde el pasado domingo debido a la perforación accidental de un tubo de abastecimiento con una retroescavadora, por parte de  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Te sugerimos: [VIDEO] Manifestación contra Alito termina en BALACERA afuera del CEN del PRI


Vecinos de las colonias Educación y Centinela denunciaron que desde ese día no tienen servicio de agua, ya que la fuga ocasionó que el Pozo de Xotepingo se desbordara y tuviera fallas en el bombeo.

imagen-cuerpo

Además, los miles de litros de agua desperdiciados, ya inundaron varios comercios y viviendas de las inmediaciones, así como el impedimento a la circulación por dicha vía.


Te sugerimos: [VIDEO] Vuelca tráiler y aplasta camioneta en Iztapalapa


El socavón creado por esta mega fuga, provocó incluso que un automóvil cayera al interior.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que continúan los trabajos para reparar la fuga, por parte del personal de la dependencia, la alcaldía y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).


Te sugerimos: FGJCDMX captura a hombre que abusó sexualmente de una pequeña en CENDI de Xochimilco


Sin embargo, se prevé que posiblemente la reparación de la fuga así como la hendidura del pavimento, tarde al menos dos días más, por las dimensiones del ducto fracturado.

ARM

Temas: