Un control rutinario realizado al pollo importado de Brasil a China, arrojó como resultado residuos de coronavirus en todo el lote del producto congelado por lo que autoridades asiáticas ordenaron realizar pruebas a todo el personal.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen (sur), cerca de Hong Kong, en China, el Covid-19 presente en las muestras se encontró en alitas de pollo congeladas las cuales estaban destinadas a la venta al público en general.


Te sugerimos: Actividades 'normales' regresarán hasta 2022, estiman expertos


Ante esto, las autoridades del régimen aseguran que “inmediatamente” sometieron a exámenes diagnósticos de coronavirus a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares.

Por su parte, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades recomendó a los consumidores tener cuidado al momento de comprar carne dado que en las últimas semanas se detectaron trazas de coronavirus en diversos productos de carne importados.

Cabe señalar, que de igual forma en la provincia de Anhui, la alcaldía de la ciudad de Wuhu, anunció que había descubierto restos de Covid-19 en envases de gambas procedentes de Ecuador, por lo que precisaron mayor control para los productos importados del continente americano.



Temas: