Un día después del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio, mientras se encontraba en su domicilio, supuestos integrantes del crimen organizado se atribuyeron el atentado con advertencias al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

A través de una narcomanta colocada en el panteón municipal de Ixtla se indica que fue una represalia a las acciones del exfutbolista en favor del Comando Tlahuica, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

“AHI VA EL PRIMERO CUAUHTÉMOC BLANCO, A MÍ NO ME MANDES A HABLAR CON P*NDEJ*S, SIGUE MAMANDO Y TE VAS A QUEDAR SIN ALCALDES, TE LO ADVERTÍ (sic)”, se leía en la lona con letras negras y rojas.


Te sugerimos: Con 10 días en el cargo, asesinan a Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos


Se trata de la tercera narcomanta en que se menciona al gobernador de Morelos tras ser difundidas imágenes donde se le ve retratado con supuestos criminales ligados al CJNG, entre ellos, Raymundo Isidro Castro, el Ray, fundador del Comando Tlahuica.

Además, en el texto se implica a quien fungiera como tesorero del gobierno estatal, Alejandro Villareal Gasca. Este último, se indica, sabría más datos precisos sobre el encuentro de Blanco con narcos en una iglesia de Yautepec.

“SI QUIEREN SABER MÁS DE QUÍEN ORGANIZÓ LA REUNIÓN PREGÚNTENLE AL EX TESORERO VILLARREAL. ÉL PODRÍA DARLES DATOS MÁS EXACTOS (sic)”, añaden las advertencias.



Te sugerimos: “¡Aquí se rompen los acuerdos, Jorobado!” Amenazan a Cuauhtémoc Blanco con ‘narcomanta’


Cuauhtémoc Blanco condenó la ejecución del alcalde y pidió a la Fiscalía de Morelos que esté atenta a las indagatorias.

Benjamín López Palacio llevaba 10 días en el cargo, y llegó al cargo por una segunda jornada electoral, luego de la muerte de su hermano Juan López Palacio, por un infarto al corazón días después de ganar la elección el 6 de junio de 2021.

Temas: