Con el aumento de contagios de Covid-19 en toda la República mexicana, el semáforo epidemiológico cambió para varias de entidades federativas, e incluso una regreso al riesgo máximo por la enfermedad.  

La Secretaría de Salud (SSa) publicó el indicador a nivel nacional, donde se resalta el retroceso de Aguascalientes a color rojo, donde se reportaron tres mil 88 casos activos de SARS-CoV-2, así como un acumulado de tres mil 215 defunciones por esta causa.


Te sugerimos: Van más de tres mil personas amonestadas por no usar cubrebocas en Ecatepec


Asimismo, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, permanecen en semáforo naranja.

La SSa colocó a Yucatán, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México en color amarillo.

imagen-cuerpo

El resto de los estados, Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, se mantienen en verde.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX regresa a SEMÁFORO AMARILLO ante aumento de contagios


Al corte de este viernes, en México se acumularon cuatro millones 595 mil 589 casos positivos de Covid-19, es decir 49 mil 906 nuevos contagios. Además se sumaron 331 defunciones para un total de 302 mil 721.

La dependencia informó que hay en todo el territorio nacional 353 mil 885 casos activos estimados, mientras que los pacientes recuperados llegaron a tres millones 621 mil 133.

 

ARM

Temas: