Habitantes de la Ciudad de México revelaron un nuevo modus operandi que presuntamente grupos delictivos utilizan para intentar asaltar o meterse a robar a las casas.

Se trata de una mujer, quien aparentemente en complicidad con varios hombres, toca desesperadamente las puertas de los inmuebles pidiendo que los dueños le ayuden, pues supuestamente la vienen siguiendo. 

Esto se dio a conocer luego de que un vecino de la alcaldía Álvaro Obregón descubriera este posible intento de atraco. 


Te sugerimos: [VIDEO SECUENCIA] Maestro y alumno del IPN pelean como niños de secundaria afuera de ESIME Zacatenco


Dicha situación ocurrió ayer miércoles por la noche, alrededor de las  22:59 horas , el cual quedó captado gracias a sus cámaras de seguridad. 

En el video compartido por el diario Excélsior se puede ver a una mujer tocando la puerta del inmueble ubicado en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, fingiendo que está en peligro, según explicó el dueño.

Lo anterior debido a que en el sistema de seguridad de su vivienda, el señor logró ver que la supuesta víctima que suplicaba por ayuda era acompañada de un vehículo y por lo menos dos motocicletas.


Te sugerimos: "¡Ya te estaba esperando, mi amor!" Resurgen SECUESTROS en el METRO ahora con NUEVO MODUS OPERANDI


Es así que el ciudadano se negó a abrir y en lugar de ello le comentó que llamaría a la policía para que ellos la auxiliaran. Sin embargo, ante la insistencia de la mujer, el hombre decidió advertirle que la patrulla ya venía. 

Justo en ese momento la persona se retiró del inmueble y abordó una de las motos para finalmente retirarse de la zona.

Cabe señalar que este tipo de método ya fue denunciado en el estado de Hidalgo, donde incluso las mujeres lloraban para que les abrieran la puerta.

GLE

Temas: