Luego de beber agua presuntamente con cocaína, el pasado viernes se intoxicaron 110 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y más de la mitad requirieron hospitalización.

Por la noche, en redes sociales circularon varios videos donde se aprecia a los jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, quienes comenzaran a desvestirse, otros se desmayaron o convulsionaron, lo cual causó caos, incertidumbre y temor entre los padres de familia.


Te sugerimos: Exalcalde de San Miguel Totolapan, asesinado en matanza, tenía vínculos con La Familia Michoacana


Elementos de la Policía municipal, estatal Preventiva y Guardia Nacional apoyados por elementos de protección trasladaron a más de 50 alumnos a hospitales para su atención médica.

Aunque hasta este lunes no existe una postura oficial, la Fiscalía General del estado informó hoy en su cuenta oficial de Twitter que inició la pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución, y 15 resultaron negativas a drogas de abuso.


Te sugerimos: Explota ducto de Pemex en Tabasco; hay un muerto y 100 pobladores desalojados


En el hospital rural de Bochil del programa de IMSS-Bienestar se atendieron a 57 estudiantes que requirieron atención médica por intoxicación. La institución informó que 55 de ellos ya fueron dados de alta y uno permanece estable y en observación.

La tarde de hoy lunes, trece alumnos regresaron al hospital por diversas molestias tras intoxicarse el pasado viernes en la secundaria, informaron padres de familia.

 

ARM

Temas: