El general Arturo Velázquez informó que pese a que el robo de combustible ha disminuido en gran medida, aún deben seguir trabajando para erradicarlo, pues de los 56 mil kilómetros de ductos que existen en la República, 13 mil están considerados como problemáticos y seis como críticos, por lo que agregarán seguridad a varios sistemas.



Por tal motivo, desde el pasado 05 de enero iniciaron una operación con el apoyo de 5 mil elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para atender la problemática.


“No todo ha sido miel sobre hojuelas. Para avanzar hay que sufrir y estas operaciones, esta seguridad ha sido eficiente. De los 80 mil barriles, en promedio, que se robaban diario se redujo hasta la cifra histórica de 2 mil 500 barriles diarios”.


Te sugerimos: Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles



El funcionario mencionó que de acuerdo con lo solicitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agregarán seguridad a otros cinco ductos para lo que consultarán con la Semar y Sedena para conocer cuántos efectivos serán necesarios para dicha operación.


“De los siete sistemas que mencionó el ingeniero Octavio Romero, dos ya tienen seguridad y estos forman parte de los seis críticos. Por eso estamos consultando con las dependencias para poner la operación en ejecución en la brevedad posible”.


Te puede interesar: 



[VIDEO] Madre golpea brutalmente a su hijo de 3 años, graba video y lo envía a su ex marido



[VIDEO] Ladrón llora amargamente por sus hijos cuando es golpeado



Atención adulto mayor: así podrás obtener el apoyo que dará el gobierno de AMLO



MR

Temas: