En la frontera entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, elementos de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno del Estado asistieron a un entrenamiento conjunto con oficiales de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr.



El gobierno tamaulipeco combate a la inseguridad mediante la coordinación y comunicación permanente con autoridades del sur de Texas.



Por ello agentes de ambos lados de la frontera se capacitaron juntos, para coadyuvar en la estrategia de seguridad.



Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y los agentes policiacos del Condado Starr, compartieron técnicas, información y mejores prácticas.



El curso binacional se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande, en Texas, comunidad que comparte frontera con Ciudad Camargo, Tamaulipas.



Te sugerimos: Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles



Víctor Canales, Fiscal del Condado, explicó que "en el sur de Texas jamás ha sido de ninguna manera este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace".



Canales destacó que fue gracias a la buena voluntad de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado que se juntó a los agentes y se les capacitó en comunidad.



El Director de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Rodríguez, dijo que estos encuentros fortalecen a ambas corporaciones.



"La idea aquí el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, y estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla", explicó Rodríguez.





Te puede interesar: 



[VIDEO] Madre golpea brutalmente a su hijo de 3 años, graba video y lo envía a su ex marido



[VIDEO] Ladrón llora amargamente por sus hijos cuando es golpeado



Atención adulto mayor: así podrás obtener el apoyo que dará el gobierno de AMLO



EGM

Temas: