El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió la madrugada de este miércoles acribillado por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en su residencia privada. 

A través de un comunicado oficial  por parte del primer ministro interino, Claude Joseph, informó del ataque, en el que también sufrió heridas la primera dama, Martine Moïse, a quien trasladaron a un hospital del área de Miami, EE.UU., para que recibiera atención médica.


Te sugerimos: [VIDEO SENSIBLE] Difunden MOMENTO en que asaltantes de Oaxaca fulminan con ´la china´ a víctima


El crimen ocurrió alrededor de la 01:00 a.m, cuando un grupo de individuos, quienes se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), accedió al inmueble ubicado en el barrio Pétion-Ville de Puerto Príncipe.

Tras los hechos, en redes sociales se difundieron videos de la balacera, en los cuales se escucha a los agresores asegurar ser oficiales de la DEA, pues con apoyo de un megáfono grita algunos mensajes en idioma inglés.  

"Operación de la DEA. Todos retírense. Operación DEA. Todos retrocedan, retírense", se escucha en el video.

No obstante, el primer ministro explicó que se esta realizando una investigación para identificar a los responsables del asesinato de Jovenel Moïse, ya que algunos reportes indican que "estos eran mercenarios" no eran parte de la agencia estadounidense. 

"De ninguna manera eran agentes de la DEA", dijo el embajador Bochhit Edmond a Reuters en una entrevista horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros.

En otra videograbación realizada por vecinos del lugar donde ocurrió el ataque, se aprecia a varios sujetos correr por el vecindario vestidos de negro, y posteriormente se escucha una fuerte ráfaga de balazos, así como un ruido de lo que los lugareños señalaron era una granada. 


Te sugerimos: Sicario falla en matar a hombre en la CDMX; víctima lo atropella en venganza


Una vez que se confirmó la muerte del presidente, Claude Joseph tomó el control del país, por lo que solicitó a los habitantes mantener la calma, luego de que se registraron una serie de saqueos en algunas zonas. 

Asimismo, afirmó que están tomando "todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado". 

En un último video, se ve parte de la escena del crimen, mostrando una camioneta con detonaciones de arma de fuego, casquillos de bala y pasamontañas en el piso. 

GLE.

Temas: