El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor, dio a conocer las cifras de las tomas clandestinas de gasolina que han logrado localizar en lo que va del año.



Lo anterior para erradicar estos ductos, que se repiten en muchos lados, y que significan un grave peligro para la población que podría terminar en una tragedia como en Tlahuelilpan, Hidalgo.



Sin embargo, el presidente

Andrés Manuel López Obrador

mencionó que es un trabajo de tiempo debido a que no todas las tomas pueden detectarse.



Te sugerimos: Marchan a favor de AMLO y su combate contra el huachicol



Durante la conferencia matutina, el general detalló que del siete al 27 de enero del presente tienen localizadas 293 tomas clandestinas de las mil 684 que hay en total.


“Hemos atendido 600 tomas, de las que 369 no han sido reportadas por Pemex pero se le ha notificado de los hallazgos para que las incluya en el esquema pero aún quedan mil 22 por atender”.


El funcionario mencionó que para realizar esta tarea, personal militar continúa con el reconocimiento de zonas para la atención de las tomas clandestinas y puedan “tener un trabajo más eficiente para localizar las mil 22”.



Debido a que en algunos sitios, no hay signos que muestren que están utilizando el terreno para el robo de combustible, los agentes deben seguir los indicios que indiquen que existe una toma clandestina.





Te pude interesar:



AMLO desprecia a fabricantes de pipas mexicanos; prefirió comprarlas en Estados Unidos



[VIDEO] Se han ahorrado 4 mil millones de pesos por combate al huachicoleo: AMLO



Economía mexicana se encuentra estable: AMLO



MR

Temas: