El Gobierno de la Ciudad de México otorgará de cinco mil 500 hasta nueve mil 600 pesos a personas y comercios afectados por las obras de  ampliación de Línea 12 del Metro.

Dicha ruta del transporte público capitalino llegará a hasta Observatorio y su construcción afecta directamente a 19 establecimientos comerciales y 160 viviendas en las colonias Primera Victoria, Sección Bosques, alcaldía Álvaro Obregón.


Te sugerimos: ¿No te gustó la ESCUELA donde quedó tu hijo? Estas FECHAS son los cambios


Los trabajos también causan problemas a 77 hogares de las colonias Cove y Minas de Cristo, ubicadas en esa misma demarcación.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras capitalina detalló los beneficiarios con estas asistencias económicas.

Comerciantes: 19 comercios en zonas de lumbreras de la primera etapa de las obras de ampliación de dicha línea, recibirán nueve mil 600 pesos bimestralmente.


Te sugerimos: AHORA puedes consultar el precio del suelo de tu vivienda en CDMX


Los beneficiarios tendrán que ser propietarios o posesionarios del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques y estar incluidos en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada.

El monto de cinco mil 500 pesos mensuales será repartido a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, cuya sufrió afectaciones por estas obras y no pueda ser habitada.

Esta cantidad la recibirán durante cinco meses, con el propósito de rentar otra casa/habitación mientras se repara su hogar. Habrá 30 beneficiados.

Los 36 vecinos de la colonia Primera Victoria recibirán la misma cantidad durante 12 meses cada cuatro semanas.

ARM

 


Temas: