Los vuelos de Aeromexico desde y hacía Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa, se reanudarán a partir de mañana sábado 7 de enero, luego de su suspensión por la jornada de violencia en la entidad, debido a la detención de Ovidio Guzmán.
A través de redes sociales, la aerolínea indicó que en esas rutas se operará con normalidad e invitó a los pasajeros a verificar sus viajes en su página electrónica.
Te sugerimos: [ATENCIÓN] Suspenden actividad aeropuertos de Culiacán y Mazatlán por violencia
#AeroméxicoInforma: a partir del 7 de enero, todos nuestros vuelos desde/hacia Cd. Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán operarán de manera normal. Puedes consultar el status de tu vuelo en http://viaja.am/3DXy22A y nuestras políticas de protección en http://viaja.am/3UYCT9Z", se indica en el tuit.
Además, la empresa anunció medidas para los pasajeros que perdieron sus vuelos el pasado 6 de enero en dichos destinos, debido a la falta de garantías de seguridad para operar con normalidad.
La política tendrá vigencia del 5 al 10 de enero del 2023 para todos los viajes hacia, desde y a través de:
- Ciudad Juárez, Chihuahua (CJS)
- Culiacán, Sinaloa (CUL)
- Los Mochis, Sinaloa (LMM)
- Mazatlán, Sinaloa (MZT)
- Ciudad Obregón, Sonora (CEN)
Te sugerimos: Juez frena extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos
Para solicitar la reexpedición de los boletos en dicho periodo, la fecha límite es el 10 de enero; además no se cobrará el cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
Aeromexico condonará el cargo por expedición de boleto; permitirá el cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento del cambio.
En caso de que el viaje reprogramado ocurra después del periodo de viaje permitido y el cambio sea dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplicará diferencia de tarifa.
ARM