La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que emprenderá acciones contra AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris si continúan con el cobro indebido por equipaje de mano, a los pasajeros.

El organismo detalló que esta práctica común de las aerolíneas mexicanas es ´abusiva´, pues considera este cobro adicional como indebido.


Te sugerimos: Posponen audiencia de Ricardo Anaya hasta 2022


"El equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación", aclaró la Procuraduría.

Ante esta situación, exhortó a dichas compañías de transportación aérea a no "incurrir en prácticas comerciales abusivas" , de lo contrario, "violan los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil".


Te sugerimos: [VIDEO] Mexicanos esperan con mariachi a AMLO en Time Square


La Profeco detalló que "en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos...".

ARM

Temas: