Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dejó claro que continuarán las investigaciones sobre delitos de corrupción, pues reiteró que en su gestión no son tapaderas de nadie.



Al lanzar una condena política al sistema del régimen neoliberal sostuvo que se definirán todas las investigaciones abiertas, para castigar a los responsables. “Que no haya impunidad. Ese es mi planteamiento”, mencionó.



En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que él no caería en lo espectacular como se hacía antes, en referencia a que de pronto las gestiones que lo antecedieron enviaban a la cárcel a un pez gordo político.



Te sugerimos: La toma de protesta de AMLO en el Zócalo costó 8.9 mdp



Este tipo de hechos los calificó de pura faramalla, porque pese a estas detenciones seguía el régimen de corrupción, por lo que estas capturas sólo eran chivos expiatorios.



“El régimen neoliberal fue un desastre para México, porque no hubo ni siquiera crecimiento, lo que hubo fue pobreza y sobre todo corrupción [...] México es uno de los países desgraciadamente con más corrupción en el Gobierno y en la élite del poder. No en el pueblo”.


-Pueblo honesto-


AMLO destacó que pese a las líneas de corrupción que se manejan en las élites del poder, México es de los pueblos más honestos del mundo.



No obstante, reiteró, son la clase gobernante y el poder político lo más corrupto que hay en el mundo.



En el caso de México precisó que es gracias al fruto podrido de la política neoliberal que sólo busca pillar y saquear.



“Si queremos sancionar y enjuiciar responsables, vamos a los de arriba a los que impulsaron el modelo, quienes estaban a la cabeza de los gobiernos, por qué abajo”, pues recalcó que fueron estos los que causaron daño solapando el régimen de injusticias y privilegios.



Te puede interesar:



Seis situaciones clave que ponen a AMLO en peligro cada vez que aborda un vuelo comercial



Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme

Temas: