La familia de la diputada Adriana Aguilar Pavón, de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pretenden ocupar cargos políticos en Chiapas, localidad en donde ella es suplente por el distrito número II.

Pese a que en sus inicios como diputada local por el distrito XI, en octubre del 2018, aseguraba que los cargos públicos "son prestados,  pasajeros y oportunidades para dejar lo mejor de nosotros", actualmente su padre, Roberto Aquiles, busca ser diputado federal.


Te sugerimos: [VIDEO] 'Paquita la del Barrio' te enseña a curar la 'mollera sumida´ al arranque de su campaña


Él también fungió como presidente del PRI y presidente municipal  en Ixtapa, además de diputado federal y local.  Sin embargo, de nueva cuenta pretende continuar con su actual cargo.

Asimismo, la pareja sentimental de Adriana Aguilar, Sergio Luis Zenteno Meneses, es candidato a la alcaldía de Bochil, Chiapas por la misma alianza del PRI, PAN y PRD.  


Te sugerimos: Perfila TEPJF dar la razón al INE sobre caso Salgado Macedonio, pero revocará acuerdo


Hace algunos días como parte del inicio de campaña y para alentar a los chiapanecos a votar por ella, Aguilar Pavón dijo haber asumido" un compromiso con Chiapas y con México, para que una vez instalada en la Cámara  de Diputados, logre apoyar para que los programas a mujeres puedan regresar".

La aspirante a legisladora federal abandonó  ´Chiapas Unido´  y posteriormente la diputación local, dejando un vacío, el cual rápidamente se llenó por otro familiar, María Guadalupe Meneses de Paz, madre de su novio, Sergio Zenteno, se convirtió en su suplente.

Por su parte, Roberto Jordán Aguilar Pavón, (hermano) es el actual presidente municipal de Bochil y  ex alcalde de Ixtapa en el 2015-2018, por la alianza PVEM-Nueva Alianza, y también participó como diputado federal y dirigente municipal del PRI de 1999-2001 y 2011-2012.

Una persona cercana a la candidata Adriana, aseguró que trabajando como actuaria en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), exigió aumento de sueldo causando molestia a sus compañeros,"porque no sabía nada (de derecho) y cobraba más que el personal (con carrera)".

GLE

Temas: