Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, destapó sus intenciones de contender en 2024 por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A su llegada a la sede del Congreso de la CDMX, para su toma de protesta, el edil dejó en claro que buscará construir las acciones que lo impulsen en su objetivo por gobernar la capital de México.

"La intención es construir para el 2024 [...] por supuesto que es de mi interés buscar mejores soluciones para la ciudad. Veamos cómo se van dando las cosas", expresó en entrevista.

Destacó que tiene una amplia trayectoria que lo respalda, toda vez que es la cuarta vez que toma las riendas de la alcaldía Cuajimalpa.

Explicó que ya fue jefe delegacional titular e interino. Asimismo, fue el primer alcalde de la demarcación para el periodo 2018-2021, y por su desempeño logró la reelección para un segundo trienio (2021-2024).

Anteriormente había dejado ver sus intenciones de contender por la jefatura de Gobierno, pero terminaba apagando sus aspiraciones debido a que la aprobación popular no le ha favorecido del todo.

No obstante, en esta ocasión sostuvo tener una amplia experiencia para beneficio de la ciudadanía.

Temas: