Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos menores de edad, quienes asaltaron al conductor de un automóvil tipo taxi por aplicación, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras el atraco, la víctima solicitó ayuda a los patrulleros que circulaban por la calle Marco Polo esquina con la avenida México, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.


Te sugerimos: Motosicarios de CDMX balean auto familiar en Iztapalapa; matan a niño de 14 y sobreviven los padres


El denunciante de 40 años de edad indicó que llevaba como pasajeros a dos jóvenes quienes, de pronto, sacaron de sus ropas lo que parecía ser una pistola, con la que lo amagaron y exigieron el dinero en efectivo que llevaba en su cartera.

De inmediato, los oficiales identificaron a los probables responsables, que corrían sobre la acera, por lo que les dieron alcance y, conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual, se halló una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.


Te sugerimos: ¿Limpia de extorsionadores en Tepito? Matan al ´Chacal´; antes liquidaron a su cuñado y a su ex jefe


Por lo anterior y a petición del denunciante que los reconoció plenamente, los dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Temas: