Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un adolescente y su cómplice por asaltar y balear a un automovilista que circulaba sobre Periférico Sur

Tras una persecución por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, los presuntos ladrones identificados como Carlos Jesús ´N´ de 15 años de edad y Richard Enrique de 33 años de edad fueron interceptados y detenidos por policías del sector Plateros. 


Te sugerimos: [VIDEO] Delincuentes aprovechan tráfico vehicular y asaltan a automovilistas en Tlalpan


El atracó ocurrió en Anillo Periférico y la calle 4, colonia San Pedro de Los Pinos cuando la víctima transitaba a bordo de su vehículo Mercedes Benz color blanco, donde el par de sujetos lo interceptaron y a punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados -quienes se encontraban patrullando la zona- se percataron de la situación y de inmediato acudieron a brindarle apoyo al afectado. 

Trascendió que el conductor se encontraba herido en una de sus piernas debido a que uno de los atacantes le disparó por negarse a entregar su cartera. 

Una vez que el conductor les indico que había pasado, los agentes desplegaron un operativo en la zona hacia donde huyeron los responsables. 

Momentos más tarde localizaron a los posibles delincuentes quienes al darse cuenta de la presencia de los oficiales comenzaron a correr. Sin embargo, les dieron seguimiento y lograron darles alcance para arrestarlos. 


Te sugerimos: [ALERTA POR FRÍO] Hoy temperatura DESCENDERÁ RÁPIDAMENTE en la CDMX, advierte Protección Civil


En tanto, paramédicos acudieron al punto donde permanecía la víctima dentro de su auto para brindarle atención médica, a quien más tarde trasladaron a un hospital de la zona para que fuera atendido por especialistas. 

Finalmente al adolescente y su cómplice los trasladaron al ministerio público de la demarcación en donde quedaron a disposición de las autoridades en espera de que el afectado acuda a poner la demanda correspondiente para que se defina su situación jurídica. 

GLE.

Temas: