La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que el DIF capitalino tenía conocimiento de los antecedentes de violencia familiar vinculados al entorno de la menor asesinada, Fátima, los cuales no fueron atendidos desde 2011.

En consecuencia, la jefa de Gobierno admitió que hubo negligencia de las autoridades locales sobre la atención de estos antecedentes, por lo que llamó al DIF y a la ahora Secretaría de las Mujeres para que fortalezcan los protocolos de seguridad infantil.

Leer  más: Revela DIF CDMX que Fátima fue víctima de maltrato de parte de su mamá y padrastro; y no hizo nada
"No voy a excusarme al decir que fue algo que se presentó antes de nuestra administración, porque es un tema institucional y que habrá que trabajar con las entidades correspondientes para que no vuelva a ocurrir", declaró.

Este lunes, el DIF dio a conocer que la institución tuvo conocimiento de denuncias de maltrato familiar en contra de dos menores, una de estas la pequeña Fátima, raptada el 11 de febrero y encontrada asesinada y vejada este fin de semana.



Sheinbaum detalló que el DIF contaba con dos carpetas de investigación por violencia familiar, una abierta en 2015 y otra en 2017; sin embargo, abundó que los antecedentes más lejanos datan de 2011.
"El primer paso para corregir esto será reconocer por qué se presentó tantas horas después la denuncia, por qué a Fátima la recogió otra persona y por qué no se activaron los protocolos necesarios", detalló la mandataria.

Finalmente puntualizó que su Gobierno se compromete a compartir toda la información del caso y que su prioridad es que haya justicia, no sólo para Fátima, sino para todas las mujeres de la Ciudad de México.
"Nosotros no vamos a tapar nada, aquí se tiene que conocer toda la verdad", declaró.

Te puede interesar:

[VIDEO] «¡No me humilles!» Maestra pone en su lugar a alumno que la amenazó


[VIDEO] Delincuentes merecen nuestro respeto: AMLO


El calor será intenso esta semana en la CDMX, pronostica Conagua

Temas: