Si en tus planes está casarte en la Ciudad de México, esta información te interesa. La diputada Polimnia Romana Sierra presentó una iniciativa en el Congreso CDMX que propone solicitar exámenes psicológicos a las personas que presenten solicitud para casarse en la capital del país.

La legisladora del PRD explicó que el objetivo es verificar que los contrayentes no estén sometidos a actos de violencia física o psicológica, que impida que el matrimonio se celebre voluntaria y libremente. 

Asimismo, se busca detectar que no existan patrones de conducta de violencia, que pueda poner en riesgo la vida e integridad de los contrayentes y en su caso que la autoridad puede dictar medidas de prevención para acabar con el círculo de violencia. 


Te sugerimos: Luego de su destape, Mancera propone reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias


La propuesta reforma los artículo 97 y un párrafo al artículo 146, ambos del Código Civil de la Ciudad de México.

Romana Sierra destacó que el matrimonio es la unión de dos individuos, donde ambos conservan su libertad y no es un acto de sometimiento.

Incluso mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya ha establecido que el matrimonio no otorga un derecho de exclusividad sexual, que incluso dentro del matrimonio los cónyuges conservan su libertad sexual, es decir su derecho a decidir autónomamente con quien y en qué momento realizar actos eróticos sexuales, asumiendo, por su puesto, las consecuencias que el hecho traerá en la relación matrimonial. 

Temas: