Autoridades sanitarias de China aprobaron la primera vacuna inhalable contra Covid-19, que desarrollaron en los laboratorios CanSino Biologics y la cual se utilizará por el momento como refuerzo de emergencia.

Con esta nueva vacuna, los inoculados no requerirán de una inyección pues se administrará por vía nasal a través de un aerosol, además su almacenaje es más sencillo.


Te sugerimos: Surge la ‘GRIPE DEL TOMATE’; conoce los SÍNTOMAS de este nuevo VIRUS que afecta a niños y niñas


“ La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó en un comunicado.


La compañía con sede en la ciudad de Tianjin anunció en un comunicado el desarrollo del fármaco, e impulsó su cotización en la bolsa de valores de Hong Kong, el pasado domingo.


Te sugerimos: [VIDEO] Intentan asesinar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina


Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7.1%.  

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, trabajan en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus, sin embargo, no han tenido éxito.

ARM

Temas: