El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, las fechas históricas se conmemorarán en el día que ocurrieron, lo que eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados "fines de semana largos". 

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país, pues  la historia es fundamental, es “la maestra de vida”, por lo que propondrá cambios para regresar  las fechas cívicas al día que corresponda.

Te sugerimos: [GUÍA COMPLETA] Aquí todos los puentes y descansos del 2020

"Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta julio, pero ya la conmemoración de la Independencia sería para el mismo día, lo mismo para el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución”, abundó.

“Sé que esto va a generar polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, dijo el presidente en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

López Obrador lamentó que los niños hablen de 'los puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder, “y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución". 

La Escuela es Nuestra 

Durante “la mañanera” del presidente, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el programa 'La Escuela es Nuestra', con la que el gobierno entregará recursos para mantenimiento de los planteles escolares, de forma directa, a un comité escolar.

Indicó que se han destinado 4 mil 429 millones de pesos a 19 mil 700 comités, que ya iniciaron trabajos y acciones acordados en sus asambleas.

El funcionario destacó que el programa dará prioridad a la atención de planteles ubicados en comunidades pobres del país.

Explicó que en su primera etapa, 'La Escuela es Nuestra' atenderá 103 mil 268 escuelas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan violento asalto en División del Norte y a plena luz del día

[VIDEO] Policías agreden a esposa embarazada del portero de Pumas; SSC los suspende

Solicitan apoyo para localizar a Daniela Almazan Moreno, desapareció en la colonia Tacubaya

agch

Temas: