Sin importar si son vehículos nuevos, los propietarios de camionetas tipo SUV o van también conocidas como familiares no podrán optar por un holograma de verificación Doble Cero a partir del próximo año.

Las nuevas reglas del Programa de Verificación Vehicular que entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año restringirán la entrega del holograma Doble Cero para todos los vehículos que no cumplan con los requerimientos de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.



Leer más: Positivo aumentar restricciones a hologramas 0 y Doble Cero en Contingencia: especialistas

De acuerdo con el Programa de Calidad del Aire elaborado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a partir de 2020 el holograma Doble Cero ya no será entregado en automático a todos los vehículos nuevos, por el simple hecho de serlo.

Para acceder a este beneficio y circular todos los días, los autos que busquen este holograma de verificación deberán portar una etiqueta que avale que su rendimiento es de por lo menos 15 kilómetros por litro de combustible consumido.



Adicional a este candado, durante la revisión de emisiones contaminantes se deberá comprobar que el motor no rebasa el límite que establecerá la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-042- de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la plataforma Ecovehículos, diseñada y soportada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la mayoría de las camionetas SUV y tipo van ofrecen rendimientos de consumo de gasolina entre nueve y 14 kilómetros por litro, es decir, fuera de mínimo exigido por las autoridades.

Sin embargo, las camionetas de este tipo no serán las únicas sujetas a la restricción, pues en el mercado existen vehículos más pequeños que ofrecen rendimientos de consumo bajos o que sus motores rebasan los límites de contaminantes establecidos.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Roban camioneta con todo y niños en Iztapalapa

No hubo violación tumultuaria en CCH Sur; adolescente confiesa que mintió

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso