Las vacaciones de verano 2022 para millones de estudiantes de educación básica en Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, comenzarán antes de los previsto.

Este tipo de modificaciones es debido a condiciones climáticas en algunas partes del país o a otras adversidades que impiden una sincronización con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Te sugerimos: Juez admite amparo a favor de César Duarte para llevar proceso en libertad


Aguascalientes

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que los alumnos descansarán a partir del próximo 15 de julio y los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administrativos.

"Previo al 15 hay una jornada de tres días para la parte de la evaluación y posteriormente un día de descarga administrativa donde las maestras y maestros van a estar preparando las evaluaciones. Se está previendo la permanencia en las escuelas, la evaluación vuelve hacer un esquema flexible, que considera las características individuales de las alumnas y alumnos, su grado, su nivel de esfuerzo", comentó Reyes Esparza.


Coahuila

En conjunto con las secciones sindicales magisteriales de dichas entidades, autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila acordaron adelantar las fechas de estos periodos de asueto debido a las condiciones climáticas extremas del estado fronterizo.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia estatal, detalló que el calendario federal vigente 2021-2022, marca el fin de cursos el 28 de julio, pero ellos los terminarán el 7 de julio.


Te sugerimos: #JUSTICIA|Danna fue BRUTALMENTE GOLPEADA por sus compañeras en BACHILLERES de Veracruz


El inicio del ciclo escolar está programado para el próximo 15 de agosto, y terminará el 10 de julio del 2023; el resto de los estados del país tienen marcado el inicio de clases el 29 de agosto y concluirán el 26 de julio del 2023.

Jalisco

La clausura del presente ciclo escolar en Jalisco está programado para el 15 de julio, originalmente designado para el 28 del mismo mes. Esto con el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaciones del periodo.

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que "no fue un ciclo escolar sencillo, fue complejo, tuvimos enfrente un gran desafío y me parece que lo hemos venido resolviendo de la manera más pertinente posible".

Del 4 al 8 de julio entregarán las boletas de calificaciones y del 11 al 14 los certificados,con la conclusión de clases el 15, para un millón 660 mil estudiantes de educación básica.

ARM

Temas: