El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que existe un "grupo de trabajo" conformado por gente de la Cuarta Transformación (4T) con el PRI y algunos panistas, para impulsar y sacar la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Aquí se los voy a decir: sí hay conversaciones en aras de construir una reforma electoral, reforma electoral que tiene como base la iniciativa que envió el Presidente de la República, pero hay como 40 iniciativas más de los diversos grupos parlamentarios", comentó frente a la gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez.


Te sugerimos: AMLO critica al INE y su encuesta no favorable sobre la reforma electoral


Sin revelar nombres de con quién se ha establecido diálogo, el funcionario federal adelantó que confía en que pronto volverá a los estados a promover en los Congresos la aprobación del proyecto, el cual aseguró no busca la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) ni del registro federal.


Te sugerimos: ¡Reforma Electoral de AMLO es una mamarrachada! Porfirio Muñoz Ledo ataca nuevamente a la 4T


No obstante, aclaró nuevamente que sí se pretende "la desaparición de lo que se conocen como OPLES (Organismos Públicos Locales Electorales), cuya tarea la realizaría ya el INE y eso fortalece las tareas del instituto".

Sin embargo y pese a que hizo su comentario frente a una mandataria blanquiazul, líderes panistas en el Congreso negaron toda negociación y advirtieron que no tocarán "la autonomía" del INE.

 


Temas: