El PAN exigió a la Fiscalía General de la República, una investigación ‘detallada, imparcial y profunda’ para determinar las causas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan.


“La investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas”, solicitó el partido blanquiazul.


En un comunicado, el PAN afirmó que “funcionarios del Gobierno Federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia.



El Partido Acción Nacional (PAN)  consideró que la tragedia pudo evitarse mediante una intervención oportuna  de las fuerzas de seguridad.



Entre las exigencias de los panistas está el castigo a todos los responsables, “sin importar que formen parte del gobierno”.


PRD pide investigación seria


A su vez, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, acusó a Pemex de ser omiso “al no cerrar a tiempo del ducto de Hidalgo y activar los protocolos de seguridad”.



Ávila responsabilizó a los encargados de monitorear los ductos, quienes “debieron haberse percatado del cambio de presión del mismo”.



Por lo que urgió al director de Pemex, Octavio Romero, a explicar “qué fue lo que pasó y por qué se mantuvo abierto el ducto tantas horas”.


“Romero “debe comparecer inmediatamente. La investigación debe ser a fondo de porque no se activaron los protocolos de seguridad”, señaló Ávila.


Más acerca del tema: 



Consulta lista de muertos identificados, heridos y desaparecidos



[VIDEO] Comienza levantamiento de cuerpos calcinados por explosión de toma clandestina en Hidalgo



[VIDEO] Testigos se burlan de huachicoleros que se estaban quemando



JGR



 

Temas: