La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que presentó ante juez de control a tres mujeres encapuchadas detenidas en el inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por su probable participación en delitos contra la salud. 

Luego de las investigaciones del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, las detenidas de nombre Areli `N`, Karla `N`y Magda `N`, de 38, 32 y 21 años edad, se presentaron ante la autoridad jurisdiccional en espera de su audiencia. 


Te sugerimos: Localizan CON VIDA a Vania Barrón, fue reportada como desaparecida en Iztapalapa


De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a las encapuchadas durante un cateo para recuperar la sede de la CNDH, ubicado en la calle República de Cuba, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

La recuperación del inmueble se realizó en seguimiento de una denuncia de agresión por parte de un grupo de mujeres que salieron de dicho establecimiento y atacaron a una conductora el pasado 13 de abril del presente año.

En la diligencia realizada el viernes 15 de abril, se desplazaron agentes de la Fiscalía, así cómo 200 Ateneas de la SSC-CDMX quienes acudieron a las instalaciones de la CNDH para desalojarla. 


Te sugerimos: VIDEO| Feministas radicales agreden a señora en el Centro Histórico; "podemos ser peores", advierten


Durante el cateo las encapuchadas amenazaron con arrojarse del primer piso, pero después de diversas agresiones por parte de ellas, los elementos lograron bajarlas y posteriormente las trasladaron al Ministerio Público

Al interior de la sede las autoridades encontraron semáforos, alumbrado público, cascos, artefactos explosivos, un altar a la Santa Muerte y un vegetal verde a granel con características similares a la marihuana

Cabe señalar que el edificio de la CNDH permaneció bajo el control de dicho grupo desde el 02 de septiembre del 2020 y ahora está asegurado por la policía mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 


KAG