Personal de Protección Civil de la alcaldía Tláhuac se manifestó esta tarde en el centro de la demarcación para reclamar el despido injustificado de Sandra Itzel López Zepeda, JUD de Sistemas de Detección Monitoreo y Pronóstico.

La funcionaria fue removida de su cargo luego de reclamar que las vacunas antiCovid destinadas al área de Protección Civil  en Tláhuac no se aplicaron al personal para el que fueron destinadas.

El enfrentamiento, argumenta los inconformes, fue con Adan Hernández Calderón, hermano de la candidata de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Berenice Hernández, quien era encargado en el centro de vacunación en la Universidad Marista, y quien tomó la decisión destinar un número de las dosis a brigadistas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estos son los PRECIOS REALES del kilo de TORTILLA en tu estado, según la Profeco


“Las vacunas eran para el personal de Protección Civil que faltaba, como gente de ambulancia, radio operadores o del área de monitoreo, pero Hernández Calderón decidió que no, por eso López Zepeda defendió a su personal y por eso fue despedida”, indicó uno de los trabajadores

Otras versiones indican que el hermano de la candidata cambió el listado de los servidores públicos que recibirían la vacuna, para sustituirlo por personal afín a la campaña de su hermana.

De acuerdo con trabajadores de Protección Civil, dicha persona congeló a los mandos que elaboraron la lista con la anuencia del alcalde Ernesto Romero.

imagen-cuerpo

Los elementos de Protección Civil alcaldía bloquearon la avenida frente al edificio delegacional para exigir que además de la reinstalación de López Zepeda, las autoridades les suministren la primera dosis contra el coronavirus, ya que son personal que está expuesto constantemente.

Temas: