El ex secretario de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, se deslindó de las acusaciones de Emilio Lozoya, sobre ordenar los presuntos sobornos a legisladores y otros políticos para la aprobación de la reforma energética.


Te sugerimos: AMLO usa a Lozoya como instrumento de venganza, asegura Felipe Calderón


A través de un documento publicado en su cuenta de Twitter, el ex funcionario federal considera esas declaraciones como “absurdas, inconsistentes y temerarias”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya por daño moral


Dijo que las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos.

"El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya", afirmó.


Te sugerimos: Calderón y EPN deben comparecer ante la FGR, tras denuncia de Lozoya: AMLO


Luego de la filtración de la declaración del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde involucra a varios personajes de la política durante el sexenio de Peña Nieto y los acusa de recibir sobornos, incluido Luis Videgaray, éste dijo que no le sorprende la intención de culpar a otros para salvarse.


Te sugerimos: Ricardo Anaya y José Antonio Meade están involucrados en sobornos de Lozoya


Agregó que no es una actitud correspondiente con su personalidad y destacó la ampliamente conocida mala relación personal entre ellos, la cual atribuyó a los malos manejos financieros al interior de Pemex, a sus pretensiones con la Reforma Energética y de su conducta como servidor público.

80 millones de pesos ordenó Luis Videgaray entregar a legisladores panistas, de acuerdo a las declaraciones de Lozoya

Videgaray se dijo listo para atender el llamado  de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad en torno a este caso. 


Te sugerimos: Gobernador de Qro se defiende de acusaciones de Lozoya; “son una infamia”


"...he decidido estar lejos de cualquier proceso político y de decisión política pública, y por ello hasta ahora me he reservado mis opiniones en torno a este y a todos los temas de coyuntura nacional. Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender ni honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes", finalizó su comunicado.

 

ARM

Temas: