Los integrantes de la Comisión de Transición nombrados por el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe acordaron con autoridades del Gobierno saliente iniciar esta misma semana los trabajos de la Mesa Política, rumbo al arranque formal del proceso de entrega-recepción.

"En un diálogo franco y directo con los funcionarios actuales de esta administración hemos acordado los términos políticos en los que iremos trabajando, previo al inicio de la instalación formal de la Comisión de Transición, que se realizará el 1o. de septiembre", informó César Garrido, integrante de la Comisión por parte de Mauricio Tabe.


Los diputados César Garrido López y Gabriela Salidos Magos, así como David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez fueron atendidos por Enrique Selvas Carrola, secretario particular del alcalde, quien afirmó que será el próximo viernes 30 de julio cuando se instale esta Mesa de carácter político y nombre el Gobierno saliente a sus representantes.

Garrido explicó que la solicitud plantea los requerimientos generales de información que el nuevo Gobierno necesita para conocer el estado en que se recibe la administración e integrar el Plan de Trabajo y el Programa de Gobierno.


Te sugerimos: AMLO alista decreto para liberar presos que no hayan sido sentenciados en 10 años


"Tiene el fin de conocer el estado actual en que se encuentra la administración pública", agregó Garrido.


El documento entregado contiene 226 solicitudes puntuales, agrupadas en 5 grandes rubros (Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana) que incluyen aspectos como los programas sociales, el avance presupuestal, las auditorías pendientes, los recursos de los parquímetros, los contratos de patrullas, las obras en proceso y las manifestaciones de construcción, entre otros.

Señaló que este grupo de trabajo político sesionará dos veces por semana para ir avanzando en el análisis y revisión de la información y/o documentación, misma que irán dando a conocer a la opinión pública, mediante la transmisión de estas reuniones a través de redes sociales, a fin de transparentar todo el proceso.

Temas: