El Gobierno de la Ciudad y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmaron un convenio de apoyo y colaboración, con el propósito de establecer acciones en materia de seguridad y difusión en las próximas elecciones.

El Instituto informó que con este acuerdo, el Gobierno capitalino autoriza el acceso de fedatarios públicos electorales delegados, a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), el 6 de junio.

De esta manera se pretende que en coordinación ambas partes supervisen y pongan fe de los actos, hechos u omisiones, en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral, a través de las cámaras de videovigilancia. 


Te sugerimos: Bennelly Jocabeth candidata a diputada por MORENA, fue detenida por la Fiscalía en 2015


Además, personal la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodiará el traslado de la documentación electoral, de Talleres Gráficos de México a las sedes distritales de los 33 Órganos Desconcentrados del IECM.

Mario Velázquez Miranda, presidente del IECM,  y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, encabezaron el evento virtual transmitido por YouTube. Además de los consejeros electorales como Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy también estuvieron presentes.


Te sugerimos: “No tengo nada que ocultar”: Gaviño reta a Ebrard a debatir sobre la Línea 12 del Metro


El presidente del IECM declaró que el Instituto está listo para garantizar a la ciudadanía el ejercicio libre y pleno de su derecho a votar, con las medidas sanitarias y de seguridad que se requieren actualmente debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Erika Estrada Ruiz comentó que con la suma de esfuerzos y compromiso de las diversas instituciones y actores políticos, lograrán sacar adelante este proceso electoral.

José Alfonso Suárez del Real puntualizó que la firma de este convenio permite entre ambas partes para poder enfrentarse a los retos que puedan surgir durante el sufragio.

GLE

Temas: