Miembros del Primer Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México, protestaron afuera de las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México donde invitan a las personas a firmar para la prohibición de esta práctica taurina.

Los activistas además de promover que se implemente la Ley antitaurina, que consiste en la prohibición de animales en eventos o espectáculos que los dañen o maltraten, también buscan abolir el maltrato de cualquier animal en actividades como peleas de perros, gallos, acuarios y en todo tipo de lugar en el que los animales sean expuestos sólo para fines de entretenimiento.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades quedaron en llamarlos a mesas de trabajo, debido a que se encontraban revisando el tema con el gremio dedicado a la tauromaquia y los ganaderos, por su ejercicio laboral. Sin embargo, no han tenido respuesta.

Con la finalidad de continuar su lucha para erradicar estas prácticas, los activistas asistirán el próximo miércoles 26 al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Donceles y Allende, en un horario de 12:30 a 3:00 para seguir con la recolección de firmas para abolir esta práctica. Para el registro solicitan que sean residentes de la CDMX y llevar su identificación oficial.

imagen-cuerpo

La iniciativa para prohibir las corridas de toros se presentó en 2018 por parte del Partido Verde, sin embargo, ésta nunca se discutió en el pleno, motivo por el que los protestantes hacen un llamado a la población que permita proteger a los animales de maltrato.

“De las autoridades no tenemos mayor respuesta, por eso es que los ciudadanos tenemos justo la obligación para hacerles justicia a todos estos animales que siguen siendo asesinados, torturados y masacrados en estos eventos tan horribles”, expresó la manifestante.

imagen-cuerpo

Actualmente, en el mundo existen ocho países taurinos: México, Perú, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Portugal y Francia.

Temas: