El reciente brote de coronavirus que surgió en Wuahn, China, mantiene en alerta a las autoridades de varios países; México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Te sugerimos: ¿Qué es el peligroso Coronavirus de China y cuáles son sus síntomas?

El funcionario explicó que se pondrá especial atención en los aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos del país asiático.
Agregó que se pondrá especial atención en la frontera norte ‘porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California’.

López Gatell subrayó que el país mexicano cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario, ‘(fuimos) uno de los primeros países que lo adquirimos’.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México expresó que está a la espera de instrucciones de las autoridades para hacer lo preciso en caso de tener un pasajero con signos del virus.
‘Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus’, señaló a través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en CDMX.

La comunidad del mundo está atenta de la resolución que llevará a cabo la OMS, luego de la reunión que tiene programada para este miércoles para determinar si declaran emergencia internacional por riesgo para la salud pública.



Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente