La aerolínea mexicana Volaris iniciará operaciones de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 21 de marzo de 2022, cuando se tiene prevista la inauguración por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, la compañía es la primera que confirma su participación en la nueva terminal aérea y por el momento serán vuelos a Tijuana, Baja California y a Cancún Quintana Roo,ambas rutas con frecuencias diarias.


Te sugerimos: Miscelánea Fiscal nos dará finanzas sanas: AMLO; agradece al Senado la aprobación


Luego de un ´amplio análisis´, la aerolínea concluyó que es viable operar desde Santa Lucía, debido al progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; el avance en los procesos de certificación.

Además de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en tarifas y la seguridad aeronáutica y operacional.


Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Pagarás menos por la comida de tus mascotas; eliminan el IVA de sus alimentos


En un comunicado, directivos de Volaris informaron que anualmente trasnportan alrededor de 25 millones de pasajeros en México, y sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

Por su parte, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

"Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos al nuevo destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país", celebró.

ARM

Temas: