Acapulco canceló su celebración de Año Nuevo y  a partir de este martes las playas del puerto se cerrarán de las 19:00 a las 06:00 horas, para así evitar contagios de SARS-CoV-2 (Covid-19), instruyó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Las medidas de restricción para el acceso a las playas estarán vigentes hasta después del fin de año, y de esta manera eliminar aglomeraciones como es costumbre.

“Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad”, expresó.


Te sugerimos: Manzanero se contagió en fiesta de cumpleaños, hijo pide ser responsables


En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó el balance de casos con Covid-19 en la entidad, precisando que existen 25 mil 746 casos confirmados y 2 mil 676 defunciones, de los cuales el destino turístico es el que mayor número de víctimas registra.

Por ello, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la policía estatal y la policía municipal montarán un operativo especial para disuadir la presencia de turistas, precisó la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés.


Te sugerimos: Conductor mata a golpes a taxista por chocar su auto en Iztapalapa


Cabe señalar que la Secretaría de Turismo del estado informó que para el 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7% en aquel destino, así como en la zona Diamante con 38.2%, Dirada con 27.4% y Náutica con 13.2%.

 

Temas: