Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur sufrió un abuso sexual dentro de las instalaciones del plantel, hecho que confirmó la institución en un comunicado oficial emitido este martes 19 de octubre.

La chica, quien es menor de edad, fue atacada en los baños del edificio G de la preparatoria, donde la tomaron por sorpresa por la espalda y sometieron. 

En el reporte emitido por la colectiva ´Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur´ el ataque ocurrió el lunes 18 de octubre, alrededor de las 16:00 horas. 


Te sugerimos: [VIDEO] Al estilo de ´El Canelo´ joven se defiende de ladrón y lo FULMINA con un ´derechazo´


"Dentro de éste, sintió cómo alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación", indicó el grupo.


Tras el ataque, la chica regresó a su salón de clases, evidentemente en estado de shock, por lo cual decidió acudir a la oficina de asuntos estudiantiles, para alertar sobre el abuso y pedir ayuda. 

No obstante, en esa área la canalizaron con la abogada del plantel, identificada como Lorena Fabiola Bautista Salazar, quien contrario a lo que la víctima esperaba le pidió que no dijera nada y mucho menos se acercara a alguna chica del colectivo feminista

Cabe señalar que en agosto de este año ocurrió un intento de violación en esta misma escuela, el cual tras denunciarse la afectada señaló que de igual manera le exigieron que guardara silencio, pero anteriormente, en abril, ya se había denunciado un ataque concretado, mismo que pasó inadvertido pues las autoridades no hicieron nada al respecto. 


Te sugerimos: Cuelgan dos ´embolsados´ en el Cabeblús CDMX y despierta la 'indignación' mexicana


Luego de que la joven recibiera esas indicaciones de la abogada, se retiró de la oficina y decidió llamar a su familia para que acudieran por ella, en tanto, buscaba a sus compañeras del colectivo para denunciar. 

Posteriormente, la afectada y su madre acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Delitos Sexuales de la alcaldía Álvaro Obregón, para poner la denuncia formal.

Luego de esto, las autoridades del CCH Sur reconocieron el ataque, el cual calificaron como "un evento desafortunado", señalando que le ofrecieron toda la ayuda a la chica.

Temas: