Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre, quien armado con un cuchillo de cocina tipo sierra, asaltó a una mujer que caminaba por calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco.

Luego de que el sujeto de 51 años emprendió la huída, la víctima buscó ayuda con policías que se encontraban en patrullajes de seguridad en esa zona, y les informó que la acababan de amagar con un arma punzo cortante para quitarle dinero en efectivo.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Motorratones´ rafaguean y ejecutan a MÉDICO NEURÓLOGO en División del Norte


En respuesta inmediata, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda, y tras varios minutos de recorrido, ubicaron al hombre en la calle Peralvillo, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad; derivado de la misma, encontraron un monedero con dinero efectivo y un cuchillo.

Identificado por la denunciante, se aprehendió al hombre de 51 años, quién quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Te sugerimos: [VIDEO] Costalazo de cemento frustra asalto; mototaxistas rateros huyen despavoridos


Después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (entre los años 1996 y 2019), seis de ellos por el delito de robo en diferentes modalidades y uno por tentativa de homicidio.

Además registra cuatro presentaciones ante el Juez Cívico por la comisión de distintas faltas administrativas como inhalar estupefacientes e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

Temas:

Contenido patrocinado