El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 11 años y seis de prisión a Maximino Luis Esquivel, para tras acreditar su participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de cuatro años de edad.      

Asimismo, un Juez con sede en Almoloya de Juárez le fijó multas de 52 mil pesos y 84 mil 499 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 19 de mayo del año 2019 la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuelo paterno, en un inmueble de la colonia San Lucas Tunco, en el municipio de Metepec, cuando el hombre cometió el abuso sexual.        


Te sugerimos: SSPC confirma que son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas


La víctima contó lo ocurrido a su madre, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía Estatal y el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe.

Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

imagen-cuerpo

Temas: