Lucio Yáñez García, un violinista que se defendió de un intento de asalto, recuperó su libertad tras estar un año preso.

Su arresto ocurrió en febrero de 2019, cuando el hombre de 75 años de edad caminaba por calles de Ecatepec, Estado de México, y unos sujetos lo interceptaron para quitarle sus pertenencias.

Te sugerimos: [VIDEO] Mujer muere trágicamente al escapar de asalto a camión en el Edomex

Los asaltantes intentaron quitarle su violín, pero al ser esta su única herramienta de trabajo, don Lucio se defendió y tomó un cuchillo de un puesto de tacos que estaba cerca.

El adulto mayor hirió a uno de sus agresores, acto por el cual lo arrestaron y lo presentaron ante el ministerio público.

Posteriormente, un juez le impuso una fianza, pero el violinista no tenía el dinero suficiente para pagar dicha cuota, así que tuvo que estar preso.

Luego de que sus abogados de oficio llevaron el litigio y lograron pagar la fianza, el señor Lucio Yáñez pudo recuperar su libertad y salir del penal de Chiconautla, Estado de México.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó la libertad del violinista, gracias a la buena actuación de los abogados públicos. Asimismo, indicaron que el objetivo de este organismo es conseguir justicia para todos los ciudadanos, especialmente para los más necesitados.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos


Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor


Se incendia mercado de ‘Granaditas’ en Tepito




LACP

Temas: