Una mujer de 61 años de edad se extravió en la Ciudad de México y apareció un día después completamente desorientada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ´Benito Juárez´, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos a la Policía Auxiliar (PA) fueron quienes detectaron a la mujer caminando de manera nerviosa en la sala ambulatoria de la Puerta 1 de la terminal, por lo que se acercaron y entablaron con ella un diálogo de confianza para verificar si necesitaba ayuda.


Te sugerimos: Presuntos trabajadores de Izzi secuestran a familia en Ecatepec y exigen rescate de 100 mil pesos


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), los agentes pudieron constatar que la adulta mayor se encontraba extraviada, y en ese momento comenzó a sonar el celular de la ciudadana en repetidas ocasiones.

Un oficial tomó el teléfono y respondió la llamada, la que atendió un hombre que refirió ser hijo de la mujer y mencionó que la buscaba desde el día 21 de junio.


Te sugerimos: Vecinos de Xochimilco linchan a sujeto por intentar robarse a una pequeña


El oficial le indicó que, de acuerdo al protocolo de actuación, la llevarían a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde él podía acudir, comprobar su parentesco y hacer el trámite correspondiente.

Los policías solicitaron el apoyo médico y paramédico del AICM que arribaron al módulo de seguridad de la Policía Auxiliar, realizaron la valoración de la mujer, a la que diagnosticaron como clínicamente estable.


Te sugerimos: Anuncia CDMX segunda dosis de vacunación contra el Covid a mayores de 50 años en 6 alcaldías


Tras corroborar el buen estado de salud de la mujer, los uniformados la trasladaron ante el agente del Ministerio Público donde le ofrecieron agua y mantuvieron el diálogo y la plática de confianza y, momentos después, arribó su hijo, quien luego de acreditar el parentesco y firmar los documentos correspondientes, se retiró del punto, no sin antes agradecer el apoyo, acompañamiento y atenciones para con su madre.

Temas: